Industria

Ministro Fontaine estudiará postergar 24 meses ley de la jibia por petición de pescadores

El secretario de Estado dijo estar consciente de los efectos que producirá la entrada en vigencia de la ley, y se comprometió a analizar la situación.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Jueves 11 de julio de 2019 a las 18:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine recibió esta tarde la visita de una treintena de representantes de trabajadores del sector pesquero artesanal e industrial, donde expresaron su inquietud ante el cambio legal que restringe las artes de pesca utilizadas en la captura de la jibia.

Los pescadores plantearon al Ejecutivo la necesidad de poner urgencia a la moción parlamentaria transversal, que busca prorrogar por 24 meses la puesta en marcha de la ley, aprobada a fines del año pasado.

El secretario de Estado dijo estar consciente de los efectos que producirá la entrada en vigencia de la ley, y se comprometió a analizar la situación.

Imagen foto_00000010

A la reunión asistieron representantes de la Federación de Tripulantes de Chile (Fetrinech), Conapesca Chile, Fesip, Agetremar, Agopesi, A.G. Patrones Artesanales de la VIII Región, la Asociación de Pesca de Ancud, A.G Altamar, Fepamar VIII Región, Sindicato Crustáceos, Sindicato Motoristas, Sindicato Tripulantes, entre otros.

La moción, presentada a comienzos de junio, cuenta con el patrocinio de los diputados de Chile Vamos Bernardo Berger, Leopoldo Pérez, Sergio Bobadilla, Luciano Cruz-Coke, además de los parlamentarios opositores Loreto Carvajal (PPD), José Miguel Ortiz (DC), Gastón Saavedra (PS) y el independiente, Karim Bianchi.

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

Lo más leído