Coca Cola Embonor crea filial para potenciar el negocio e-commerce
La decisión se acordó tras sesión de directorio el día de ayer.
- T+
- T-
El aislamiento social modificó las tradicionales formas de venta para todos los países, predominando hoy en día el formato online.
En esa línea, el directorio de Coca-Cola Embonor acordó constituir una sociedad filial de la compañía cuyo objetivo esencial será comercializar y distribuir a través del e-commerce todo tipo de productos, "incluyendo bebidas alcohólicas y analcohólicas", según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Según indicó, el accionista de la nueva sociedad será Coca-Cola Embonor y/o cualquiera de sus sociedades filiales.
La decisión se da tras darse a conocer los buenos resultados de la empresa al primer trimestre de 2020, donde logró utilidades por $ 18.768 millones al cierre del primer trimestre, un alza de 14% respecto del mismo período del año pasado. Y aumentando sus ingresos ordinarios un 14,9%, totalizando $ 183.058 millones, por los mayores volúmenes de venta en Chile.