Inmobiliaria del Grupo Schiess lanza millonario proyecto en el sector de Punta del Fraile en Algarrobo
La iniciativa considera la construcción de tres edificios, que suman 208 departamentos, en un terreno de casi 9 hectáreas. La inversión supera los US$ 36 millones.
- T+
- T-
La firma Transinmobiliaria -ligada al holding Tánica, del grupo Schiess- lanzó un nuevo proyecto en el sector de Punta del Fraile en Algarrobo. La iniciativa considera la construcción de tres edificios habitacionales en un terreno de casi 9 hectáreas. La inversión supera los US$ 36 millones.
La obra, según precisó la inmobiliaria, consiste en un loteo con construcción simultánea que prevé la división de un terreno de 8,87 hectáreas en 5 lotes, la urbanización de áreas verdes, vialidad y un paño destinado a equipamiento, y la construcción de los edificios de departamentos.
"En síntesis, el proyecto considera, en uno de los lotes resultantes del loteo, la construcción de 3 edificios de departamentos de 8 pisos cada uno, que en total suman 208 departamentos. En el primer y segundo edificio se prevén 72 departamentos, y en el tercero, 64 departamentos. Las unidades cuentan con una superficie de entre 60 y 73 m2 aproximadamente, con un programa de 2 y 3 dormitorios", dijo la empresa en una consulta de pertinencia para que la autoridad defina si la obra tiene que ser sometida a evaluación ambiental.
"Si bien el terreno donde se ubica el proyecto de loteo con construcción simultánea forma parte de esta zona de protección, en la práctica no se prevé la edificación de recintos en esa superficie, pues la totalidad de las obras previstas se ubican en la zona alta del terreno, que de acuerdo a la zonificación del PRC (Plan Regulador Comunal), permite y promueve el desarrollo urbano con fines residenciales y turísticos", aseguró la empresa.
Añadió que el área del terreno coincidente con la zona de protección "no será intervenida mayormente, salvo para efectos de la respectiva habilitación de las áreas verdes y del sendero público" previsto por el PRC de Algarrobo.
"No obstante que el proyecto no debe ser sometido a evaluación de impacto ambiental, cuestión que deberá quedar consignado en la resolución que emita el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso, se hace presente que el titular observará y dará cumplimiento a todas aquellas normas urbanísticas, ambientales y sectoriales propias de su tipología que sean aplicables al proyecto", sostuvo la inmobiliaria.
Según la empresa, la iniciativa se emplaza al interior de un área urbana regulada por un instrumento de planificación vigente; se ubica fuera de un espacio declarado latente o saturado por algún contaminante, y se ubica parcialmente en un sitio colocado bajo protección oficial, pero su intervención –dijo- no afecta el objeto de protección de la Zona de Protección de Cauces y Valor Paisajístico.
"Asimismo, y si bien se emplaza fuera de otras áreas de protección oficial, como son los santuarios de la naturaleza Pájaros Niño y Peña Blanca, y la Zona Típica Canelo-Canelillo, su ejecución tampoco afecta los objetos de protección de estos sectores", sostuvo la compañía.
Junto a este nuevo proyecto en el borde costero de Algarrobo, a través de Tánica Inmobiliaria, el clan liderado por Christoph Schiess lleva adelante una serie de iniciativas habitacionales en el sector oriente de Santiago.