Banco de Chile sufre caída de sus sistemas en sucursales
La firma garantizó a sus clientes que el sitio web, las aplicaciones y cajeros automáticos "operan con total seguridad".
- T+
- T-
Desde primera hora de la mañana, Banco de Chile ha estado enfrentando una caída en su sistema informático en gran parte de su red de sucursales, según informan clientes de la compañía ligada al grupo Luksic, como así también propios trabajadores de la firma a través de las redes sociales.
Empleados del banco aseguran que las pantallas de los computadores de algunas sucursales se encuentran en negro, lo que estaría dificultando realizar transacciones y operaciones en las sucursales.
A través de la cuenta de Twitter del banco, la firma pidió a sus clientes que prefieran usar el sitio web del banco como sus aplicaciones móviles.
Además, en un comunicado la compañía presidida por Pablo Granifo afirmó que se encuentran "trabajando en las soluciones de los problemas en nuestras estaciones de trabajo".
El banco aseguró que estos problemas "no afectan la seguridad de nuestras operaciones".
Más tarde, en otro comunicado, la entidad aclaró rumores que han circulado en redes sociales alertando sobre la seguridad en las operaciones, lo que fue totalmente descartado por el banco. "Todas las operaciones y servicios de sus clientes se están realizando con total seguridad (...) Reiteramos el llamado a utilizar la página web, las aplicaciones móviles y cajeros automáticos del banco, los que operan con total seguridad", enfatizaron.
Banco de Chile informa que en el día de hoy se presentaron problemas en sus estaciones de trabajo, los que están siendo debidamente solucionados. Reiteramos el llamado a utilizar la página web, las aplicaciones móviles y cajeros automáticos del banco, los que operan con total seguridad.
Mientras tanto, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) se encontraría monitoreando la situación.
Cabe recordar que este no es el primer episodio de problemas informáticos que vive Banco de Chile durante este año.
La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ofició a la Sbif a comienzos de mayo, con el "objeto de que informe a esta comisión respecto de los protocolos de seguridad de las aplicaciones móviles de los bancos".
Ello, "en el contexto de la reciente vulneración informática sufrida por el Banco de Chile, con el evidente daño a sus transacciones", dice el documento de la instancia remitido al regulador bancario.
Consultado el Banco de Chile hace dos semanas por Diario Financiero , dijo que "la potencial vulnerabilidad en uno de nuestros canales se encuentra solucionada y no existen clientes afectados".
La compañía señaló que "en forma permanente actualizamos nuestros sistemas de seguridad en el área tecnológica".