Viu Manent plantea fortalecer enoturismo para construir imagen país
Dice que esto les ayudaría a sortear de mejor manera los efectos de las variaciones cambiarias.
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Una alternativa a la tradicional apuesta de construcción de imagen país es la que plantea el gerente general de la Viña Viu Manent, José Miguel Viu, quien explica que el país tiene potencial para ser reconocido como productor y zona turística para los extranjeros.
"Los viñateros siempre estamos impulsando, intentando reclamar o llamar la atención de las autoridades respecto a lo importante que es para un país como Chile, con tan poca imagen país, poder tener más recursos, que nos consideren y que la autoridad se sensibilice con esto de la ser potencia agroalimentaria", explicó.
Dijo que esto ayudaría a sortear de mejor manera los efectos de las variaciones cambiarias del peso respecto a otras monedas, como el Real o el Euro.
"El tipo de cambio no está en nuestras manos y, por lo tanto, lo que realmente necesitamos es seguir fortaleciendo la imagen del país porque eso nos ayuda a vender", argumentó.
Viu Manent fue reconocida como el mejor centro turístico vitivinícola del mundo por la publicación británica Drinks International.
Viu dice que el rol del valle de Colchagua en el potencial del enoturismo es fundamental en el país, ya que las bodegas que están ahí son las que más turistas congregan.
Además, agregó que la asociación de esta zona hace esfuerzos por difundir el destino, lo que contribuye en su intención de transformar a Colchagua en un lugar de origen de vino en el mundo.
Anualmente la viña Viu Manent factura cerca de US$ 12 millones con una venta de 3 millones de botellas en más de 40 países. A eso suman US$ 1,8 millón anual por concepto turístico.
Pese a que este año han tenido bajas en mercados como Brasil, el alza del dólar ha amortiguado el golpe, por lo que esperan cerrar 2015 con un crecimiento moderado, de entre 8% y 10%.