Uber anuncia la adición de una nueva cobertura de seguros contra daños materiales y robo de automóviles
La compañía ya cuenta con coberturas de Accidentes Personales y de Responsabilidad civil para cada uno de los viajes realizados por sus socios conductores y socios repartidores en las apps de Uber y Uber Eats.
- T+
- T-
Uber informó que cuenta con una nueva cobertura de seguro a nivel nacional para los viajes de los socios conductores y socios repartidores. Se trata de una póliza en alianza con Seguros Sura que cubre daños materiales y robo de vehículos.
De este modo, los viajes realizados a través de la aplicación de Uber y Uber Eats estarán respaldados en caso de registrarse incidentes de ese tipo cuando los socios conductores activos están en ruta para recoger un usuario o han iniciado un viaje en la plataforma.
Esta nueva cobertura contra daños materiales y robo de vehículos se suma a la cobertura de Accidentes Personales y Responsabilidad civil que actualmente tiene Uber para cada uno de sus viajes.
La póliza de Accidentes Personales está orientada a solventar los gastos médicos, muerte accidental, incapacidad y traslado médico de los involucrados, indistintamente de quien resulte responsable por el accidente. En tanto, el seguro de Responsabilidad Civil cubre los daños materiales o lesiones a terceras personas o pasajeros que puedan resultar afectados cuando los socios conductores o los socios repartidores resulten responsables del accidente.
La compañía afirmó que esta nueva cobertura a daños materiales y robo de vehículos ocurridos durante viajes realizados al interior de las plataformas de Uber no tendrá un costo adicional para los socios y el único requisito que éstos deben cumplir para hacer uso de la póliza es contar con un seguro particular o comercial para sus propios recorridos personales.
En definitiva, la nueva póliza permitirá que los conductores y repartidores que utilizan autos y que sufran un robo o daño material de su vehículo, paguen un deducible de sólo 5 UF.