Incendios han destruido más de 1.500 viviendas y dejan 6.162 damnificados
De los 148 siniestros que están azotando al sur del país, 64 han sido controlados, 75 se encuentran todavía en combate y apenas 9 se han extinguido.
- T+
- T-
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) dio a conocer esta mañana que hasta ayer, de los 148 incendios que están azotando al sur del país, 64 han sido controlados, 75 se encuentran todavía en combate y apenas 9 se han extinguido.
Las consecuencias de los siniestros se resumen en que se han destruido 1.551 viviendas, hasta el momento, lo que ha dejado como resultado 6.162 damnificados, de los que hay 587 albergados.
La Onemi señaló también que hay 49 naves aéreas desplegadas, entre helicópteros y aviones, bajo la gestión técnica de CONAF, siendo reforzadas con el apoyo de la empresa privada y recursos extranjeros, entre los que se cuentan al Ilyushin IL-76, SuperTanker y Hércules C-130, que trabajaron durante la jornada de ayer en las regiones de O'Higgins y Biobío.
A la vez, se encuentran 20.443 personas trabajando en labores de soporte, apoyo, combate y control de los incendios, entre los que hay 1.351 brigadistas chilenos, 628 brigadistas y expertos extranjeros, 9.144 miembros de las Fuerzas Armadas., 4.000 voluntarios de Bomberos, 2.923 efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones y 2.397 entre funcionarios de Ministerios y Servicios Públicos.
Además, el organismo indico que las comunas de Casablanca y Valparaíso (Región de Valparaíso); Talagante, Pirque, Paine y Buin (Región Metropolitana); Curepto, Licantén, Empedrado, Constitución, Cauquenes, San Javier, Vichuquén y Hualañé (Maule) se encuentran con Alerta Roja por la emergencia. Ésta se extiende para la provincia de Melipilla (Región Metropolitana) y las regiones de O'Higgins y Bío Bío, mientras que las del Maule y la Araucanía tienen Alerta Amarilla.