Positivo balance de Reale Seguros en su primer año de operaciones en Chile
La compañía superó en un 33% su plan de ventas para los primeros seis meses de 2018, cerrando su primer año de operaciones con mejores resultados de lo planificado y se alista para expandir su red de sucursales y desarrollar su capacidad de distribución, así como su oferta de productos.
Reale Seguros
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En junio de 2017 el grupo italiano Reale, con importante presencia también en España, hizo su ingreso al mercado Latinoamericano con la apertura de su aseguradora en Chile. A un año del inicio de sus operaciones en el país, el balance es positivo.
Así lo asegura el director general de Reale Chile Seguros Generales S.A., Óscar Huerta, quien explica que los resultados de la compañía reflejan una cartera anualizada para estos primeros doce meses de 793 mil UF (28,3 millones de euros), con la consolidación de un fuerte crecimiento en el primer semestre de este año, que registró una prima bruta de 621 mil UF (22,6 millones de euros) con la emisión de un total de 13.461 pólizas, tanto de vehículos -con más de 55 mil unidades aseguradas entre contratos individuales y colectivos-, como de ramos varios, área en la que ya están cubriendo a más de 2.500 empresas.
"Al cierre de junio hemos superado el 1% de participación en el mercado de seguros generales, con más del 2% en autos, accediendo hasta ahora al 31,5% de las primas del mercado chileno de seguros generales trabajando con 323 corredores, por lo que aún tenemos mucho espacio para seguir creciendo con fuerza. Me gustaría destacar que en el primer semestre superamos en un 33% nuestro plan de ventas, y además con una siniestralidad mejor de la planificada, al igual que los gastos de adquisición y operativos, ambos mejor que en el plan, lo que en conjunto nos da un resultado significativamente mejor a lo que habíamos proyectado", afirma Huerta.
El ejecutivo añade que "estamos muy satisfechos, más aún considerando, como es lógico en una compañía que parte de cero, que todavía estamos en la fase de inversión, así como de constitución de reservas estatutarias y base de capital que la normativa exige a las nuevas compañías y que impactan transitoriamente en el resultado contable durante 2018 y lo seguirán haciendo el próximo año".
La llegada del Grupo Reale al mercado nacional contempló una inversión inicial de 9 millones de euros, con una proyección para los primeros cinco años -plazo en el que Reale planifica entrar en beneficios- de 55 millones de euros, destinados principalmente a infraestructura, tecnología y talento, así como a la dotación de las reservas y base de capital que la regulación local exige.
"El Grupo Reale optó por Chile para iniciar sus operaciones en Latinoamérica y expandir su cartera de clientes, por cuanto vio en este país una importante oportunidad en relación con lo que es su propuesta de valor, centrada en las personas y el servicio, y los resultados muestran claramente que la decisión fue la correcta", señala el director general adjunto de la compañía, Eduardo Couyoumdjian.
A nivel internacional, la compañía ofrece productos en los mercados asegurador, bancario, inmobiliario y de servicios a casi cuatro millones de clientes en los tres países donde opera, Italia, España y Chile, en los que está presente a través de su empresa matriz, Società Reale Mutua di Assicurazioni, y sus compañías controladas. Con más de 3.600 empleados en los tres países en los que opera, Reale Group destaca por su solvencia, una de las más altas del mercado, afirman en la empresa.
Buenas proyecciones
Para el segundo semestre, Reale Seguros contempla el desarrollo de su capacidad de distribución y avanzar con su expansión en regiones, lo que implica sumar a sus actuales sucursales en Santiago, Viña del Mar, La Serena, Antofagasta y Puerto Montt, nuevas oficinas en Copiapó y Temuco.
Además, en los próximos meses, la compañía proyecta el lanzamiento de nuevos productos para el hogar y motos, los que se sumarían a su actual oferta para vehículos livianos y pesados, tanto individual como flotas y colectivos -incluyendo rent a car y leasing-, incendio comercial y condominios, ingeniería con equipo móvil y todo riesgo construcción, transporte terrestre, responsabilidad civil y accidentes personales.
Acompañando lo anterior, y con el objetivo de consolidar el modelo operativo y de servicio que, según la compañía, tanto reconocimiento está teniendo por parte de sus corredores y clientes, y que ha sido clave del éxito del arranque y consolidación en Chile, Reale Seguros dará continuidad al desarrollo de su equipo de profesionales, que a la fecha suma 167 colaboradores en permanente desarrollo y crecimiento.
"Hoy, nuestro modelo de servicio es referente en el mercado y eso se refleja en los positivos resultados obtenidos en este primer año", asegura Huerta.
El ejecutivo agrega que, aunque las metas eran desafiantes, "vemos con alegría y satisfacción que estamos creciendo incluso por encima de lo previsto, armónica e integralmente, con gastos controlados mejor que en el plan y además de forma bien diversificada, tanto por productos como por riesgos y zonas geográficas", lo que se relaciona con la buena aceptación del mercado de la propuesta de valor diferencial por servicio de la compañía.