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Ripley: “Con la integración, nos transformamos en el banco con la mayor base de clientes del país”

Pasaría a ser el mayor banco emisor de tarjetas bancarias vigentes y con operación, y dentro de los principales bancos de consumo del país.

Por: | Publicado: Jueves 2 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
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Tras dos años analizando este cambio, la semana pasada Ripley fue autorizado para reestructurar su negocio financiero y de esta forma, concentrarlo completamente bajo el banco. Así, Ripley Corp queda con dos brazos: uno que concentra el negocio del retail y el otro, el financiero.

De este modo, esta integración busca aprovechar las ventajas estructurales que tiene el Grupo Ripley en el negocio retail, aportando desde una perspectiva financiera, un gran número de clientes tarjetahabientes y con puntos de contacto ágiles y simples. “Estamos generando sinergias comerciales, financieras y operacionales al integrar ambos vehículos, considerando optimización de capital, estructura organizacional unificada, integración de sistemas, entre otros”, enfatiza Hernán Uribe, Director de Ripley Corp.

El alto ejecutivo agrega que esta operación significa un paso importante “al incorporar una base de clientes de más de 1 millón de tarjetahabientes. Estos son clientes activos y con un medio de pago en la mano. Los conocemos y tenemos el desafío de desarrollar una oferta de valor potente que los cautive. Queremos ser su primera opción bancaria”.

Con la reestructuración, Banco Ripley se transforma en el mayor Banco emisor de tarjetas de crédito de Chile. Y este año comienza la migración de todo el parque de tarjetas de crédito Ripley a una Tarjeta MasterCard con chip.

- ¿En qué pie quedará el Banco Ripley después de esta operación?

- Este nuevo Banco Ripley tendrá más de US$ 1.000 millones en colocaciones y apuntaremos a seguir creciendo fuertemente en el mercado, dada la focalización en una banca integral de personas. Esto irá acompañado de una diversificación de las fuentes de financiamiento, de tal forma de utilizar todos los instrumentos de financiamiento que permitan eficientar el costo de fondo del banco.

-¿Cuánto espacio tienen para crecer?
- Estimamos que el nivel de Patrimonio Efectivo con que queda Banco Ripley será el adecuado para enfrentar el crecimiento en colocaciones, manteniendo un prudencial índice de Basilea, de los más altos de la industria.

- ¿Cómo queda el banco dentro de la industria?

Con la integración, Banco Ripley pasa a ser el mayor banco emisor de tarjetas bancarias vigentes y con operación, y dentro de los principales bancos de consumo del país. Pero lo más importante, es que nos transformamos en el Banco con la mayor base de clientes del país, lo que nos impone el desafío de desarrollar una oferta diferenciadora que nos permita cautivarlos en los servicios financieros.


- ¿Esta decisión busca tener una relación más fluida con el regulador
Esta iniciativa, pionera en el sector retail, da cuenta del liderazgo de nuestra empresa en el sector (…) además de generar sinergias al concentrar en un solo vehículo el desarrollo del negocio financiero. Ahora bien, esta operación implica que este negocio, incluyendo las tarjetas de crédito no bancarias Ripley, se someterá en un 100% a fiscalización directa de la SBIF, con lo cual se refuerza la relación fluida que Ripley tiene con el regulador, lo que va en directo beneficio de nuestros clientes.

- Tras el cambio en Chile ¿Se consolida este modelo de negocio en todos los países?

Si. En Perú la tarjeta de crédito y todo el negocio financiero están concentrados en Banco Ripley Perú, es decir, buscaremos aprovechar las mismas oportunidades que tendremos en Chile después de la integración. En Colombia la situación es similar, todo el negocio financiero está concentrado en la Compañía de Financiamiento Ripley Colombia, institución directamente regulada por la Superintendencia de Bancos de Colombia.

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