Mercados en Acción

La apuesta del Banco de Chile por los megaeventos

El banco tendrá acceso a una cartera de entretenimiento de al menos 46 eventos en los próximos tres años y piensa llevar algunos a regiones.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 6 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
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Aún no partía la edición de este año de Lollapaloza y los ejecutivos del Banco de Chile ya sostenían las primeras reuniones con la productora Lotus para quedarse con el patrocinio de ese megaevento y de otros varios más, según detalla el gerente de la División Marketing y Clientes del banco, Juan Carlos Álvarez: “Pasa de ser a un patrocinio de un evento a una alianza estratégica”.

“Habíamos tenido algunos contactos con Lotus por Lollapaloza, que nos parecía un espectáculo de bandera que es muy importante y transversal. Esto fue evolucionando en un acuerdo mucho más amplio, duradero y estable”, comenta.

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Tras las primeras conversaciones en febrero, el ejecutivo cuenta que la negociación fue rápida, ya que ambas partes se dieron cuenta de los beneficios que podría generarles.

La productora, que reúne a cientos de miles de personas en diferentes eventos que organiza, tiene entre su cartera de espectáculos ya realizados conciertos como el de Pearl Jam, Green Day, Incubus e incluso el último show de Cirque du Soleil: Amaluna.

Mientras, el banco que es dirigido por Eduardo Ebensperger cuenta con más de 2,1 millones de clientes activos y con el segundo puesto en cuanto a participación de mercado en el sistema.

“Vimos una oportunidad potente y pensábamos que ningún otro banco la tiene. Creíamos que era algo muy querido por todos nuestros clientes, como también por quienes les gustaría serlo”, dice el ejecutivo del Banco de Chile.

Con la firma, la entidad financiera presidida por Pablo Granifo tendrá en un programa de beneficios la organización de por lo menos 46 eventos en tres años, que es el periodo de duración del acuerdo.

Y no solo ello, pues Álvarez señala que “queremos llevar algunos de esos espectáculos a lo largo de Chile”, como también, “a través de nuestra alianza con Sky Airline, queremos traer a personas de otras regiones a Santiago para que puedan asistir”.

El acuerdo entró en vigencia tras el anuncio en mayo del concierto de Robbie Williams el 5 de noviembre.

Reposicionar en el segmento joven

El gerente de Marketing y Clientes de Banco de Chile explica que la alianza con Lotus “va a reposicionar al banco en el segmento joven donde es muy potente, aunque también lo vemos como una alianza transversal, porque, al final, es una alianza para todos, para todas las edades”.

Los eventos que tienen en carpeta incluyen desde la edición 2019 de Lollapaloza a Roberto Carlos para este segundo semestre.

Pero Álvarez va por más: “El hecho que no sea un patrocinio de un evento al año o dos, nos permite tener una continuidad en la negociación para poder hacerlo aún más transversal”.

Respecto a los montos desembolsados por la compañía, Álvarez declinó dar detalles.

El ejecutivo destaca que la alianza con Lotus posicionará la marca del banco ante cientos de miles de espectadores.

Por lo pronto, los clientes de Banco de Chile tendrán descuentos y otras ofertas para comprar las entradas a los eventos.

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