Mercados en Acción

Corredoras discrepan sobre resultados de Itaú: Banchile reduce su precio objetivo

Banco prevé más demanda de créditos en 2018.

Por: | Publicado: Martes 26 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el mercado hacen sus proyecciones al desempeño que podría tener Itaú el 2018. Las apuestas apuntan a que el banco iría de menos a más. El analista de Bancos y Financiero de Bci Corredora de Bolsa, Francisco Domínguez, prevé que la entidad debiese alcanzar para este año una utilidad a controlador en torno a los $ 119 mil millones, mientras que en 2019 llegarían a los $ 181 mil millones, es decir, un 52% más. Números bastante alejados a lo que fue el año pasado, cuando las ganancias cerraron en un poco más de $ 2.000 millones.

De cara al 2018, Domínguez destaca que las principales mejoras que se podrían ver sería en cuanto a la “recuperación en colocaciones comerciales ante un escenario macroeconómico más favorable en Chile”.

Banchile Inversiones es más cauto. Redujeron las estimaciones de utilidad para 2017 y de los próximos dos años. El reporte agrega que sería “improbable ver una buena performance hasta que el banco comience a mostrar mejores resultados”.

“Las estimaciones de utilidad de consenso para 2018 nos parecen muy elevadas, al igual como las de 2017 nos parecieron a comienzos de este año”, destacó, reduciendo sus estimaciones de utilidad para 2017, 2018 y 2019 en 33%, 30% y 20%, respectivamente

La entidad revisó a la baja su precio objetivo para la compañía hasta $ 5,3 por acción, reiterando su recomendación Neutral.

En Itaú son optimistas para el 2018 por tres razones. Esperan un mayor crecimiento de la economía, “el cual impactará positivamente en la demanda de créditos”. Además, prevén tener menores provisiones junto con una mayor eficiencia en la medida que se sigan materializando las sinergias esperadas. “Nuestra recuperación será gradual, pero sostenida, en línea con nuestro objetivo de consolidar retornos sustentables”, dijo la entidad.

Se destaca que, a la fecha, el banco ha incurrido en cerca de un 80% de los gastos no recurrentes esperados para el proceso de integración.

Lo más leído