Mercados

Grupo Cruzat afirma que tiene “activos suficientes para enfrentar sus obligaciones”

Descartaron una “persecución” del regulador al apuntar la fiscalización a Curauma, Capitales y CB.

Por: | Publicado: Sábado 14 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

por ignacio rojas



La seguidilla de procesos iniciados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a las sociedades que componen el grupo Cruzat, a raíz de los cuestionamientos a la cotización de sus activos inmobiliarios, problemas de liquidez y presunta entrega de información falsa al regulador, han generado una serie de dudas sobre el holding que encabeza Manuel Cruzat.

Sin embargo, desde el grupo ponen paños fríos y aseguran que las empresas “tienen activos suficientes para hacer frente a sus obligaciones”, descartando así una de las principales dudas expresadas el miércoles por el propio superintendente Fernando Coloma.

Sobre el trabajo del regulador, que mantiene suspendida la acción Capitales, la operación de CB corredores y tiene en curso un proceso sancionatorio, descartaron que ello obedezca a una cierta persecución del regulador. “La SVS está cumpliendo su rol fiscalizador y las empresas del grupo están cumpliendo con todos los requerimientos de la institución. Respetamos cabalmente las decisiones y medidas que ella adopte”, dijeron.

Añadieron que los clientes de CB corredores deben tener la absoluta tranquilidad respecto de la seguridad sus recursos, dado que más del 99% de ellos están en el Depósito Central de Valores (DCV) y el resto en caja de la propia institución.

Sumado a lo anterior, sostienen que se están adoptando todas las medidas necesarias para dar cabal cumplimiento a los requerimientos de la SVS. “Las empresas se encuentran en normal funcionamiento aportando todo lo necesario para el desarrollo de las mismas y darle valor a sus accionistas”, precisaron.



Cuadratura individual


La unidad de auditoría de la Bolsa Electrónica continúa con los trabajos de cuadratura de la custodia de los clientes de la corredora CB. Fuentes conocedoras del proceso comentaron que se están verificando los antecedentes de la custodia con cada cliente de manera separada y contrastando los datos uno a uno vía telefónica, situación que ha retrasado un poco el término del trabajo. En paralelo, están contactando a cerca de 30 empresas que también son clientes de la intermediaria y cuya custodia está siendo también analizada de manera individual.

Lo más leído

DF Multimedia