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Comité de Integración se amplía: ingresa Cristián Canales por CorpBanca

Ya se reunieron las 24 mesas de trabajo que preparan modelos operacionales y comerciales para la entidad consolidada.

Por: Por Kharla Caniupán
 | Publicado: Miércoles 19 de marzo de 2014 a las 05:00 hrs.
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A toda máquina trabajan los equipos de Itaú y CorpBanca preparando la integración de los bancos.

Si bien esta operación está sujeta a la autorización de reguladores en Chile, Brasil, Colombia, Panamá y Estados Unidos, además de los vistos buenos de las respectivas juntas de accionistas los equipos trabajan intensamente para que una vez aprobada la operación, la fusión se concrete lo antes posible.

Por esto, al Comité de Integración, que comenzó a trabajar el 4 de marzo pasado en la definición de reglas generales y formas de trabajo entre ambas entidades, se sumó una persona más de cada banco.

De esta forma, a los tres representantes de CorpBanca -el gerente general, Fernando Massú; el director de medios y áreas de apoyo, Richard Kouyoumdjian; y la gerente de recursos humanos, Marcela Jiménez- y los tres de Itaú - el gerente general, Boris Buvinic; el responsable de operaciones y tecnología, Edgardo Chacc, y el gerente de recursos humanos, Alberto Lungentrass- se une Cristián Canales, Director Legal y Control de CorpBanca.

Mesas de trabajo


Pero las gestiones para avanzar en la operación no se quedan ahí. Según informó la entidad controlada por el grupo Saieh en una carta enviada a sus jefaturas, se formaron 24 mesas de trabajo con este objeto.

Estos grupos de trabajo se conformarán con representantes de ambos bancos para analizar diversos temas vinculados al negocio.

En esta instancia se compartirá información que permita tomar decisiones para la integración de los procesos.

Los líderes de estos equipos se reunieron por primera vez el 7 de marzo. Su misión será proponer los modelos operacionales y comerciales del banco fusionado, los cuales deberán ser validados por el Comité de Integración.

En febrero, se realizó un monitoreo en CorpBanca para analizar la percepción de la fusión. Entre las respuestas, los colaboradores destacan como positivas las oportunidades de crecimiento para el negocio y desarrollo profesional que trae consigo esta alianza.

Entre las principales inquietudes están las definiciones del proceso. Por ejemplo, las fechas, cómo se llevará a cabo la desvinculación de personas e información relevante de la transacción.


Plazos


El Comité de Integración trabaja con un horizonte de tres a cuatro meses para definir los cambios y procesos necesarios para concretar la fusión. Bajo ese escenario esperan contar con las autorizaciones de los reguladores para el último trimestre de este ejercicio, por lo que la transacción se completaría en febrero de 2015.

Además se contratarán dos consultorías. Una, encargada de recursos humanos, y otra de la integración de procesos, aunque aún no se ha cerrado con ninguna firma.

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