CMF exige a la Bolsa de Santiago enviar un nuevo cronograma para la interconexión bursátil
El regulador le dio un plazo de tres días a la Bolsa para enviar una propuesta que incluya un "plan de pruebas exhaustivo" tras las fallas técnicas que frustraron el calendario original.
- T+
- T-
La Bolsa de Santiago deberá presentar un nuevo cronograma para implementar la interconexión bursátil, de acuerdo a la exigencia que le hizo -mediante un oficio- la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en respuesta a solicitud de prórroga que la plaza bursátil pidió el sábado al regulador.
"Acusamos recibo de su solicitud y le requerimos que remita un nuevo cronograma para dar paso a la interconexión, incluyéndose en el un plan de pruebas exhaustivo con sus participantes, debidamente consensuado con la Bolsa Electrónica", señaló la CMF en un oficio enviado al gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez.
"En su respuesta, que deberá verificar en el plazo de tres días contados desde la recepción del presente oficio, señalará el número y fecha del mismo", añadió.
La interconexión entre la Bolsa de Santiago y su par Electrónica estaba dispuesta inicialmente para comenzar el lunes, pero las problemáticas que frustraron la prueba oficial este fin de semana terminaron por dejarla en suspenso.