Bencinas suben a partir de mañana hasta $ 2,4 por litro y alcanzan cuarta alza consecutiva
La gasolina de 93 octanos presentará la máxima variación, mientras que la de 97 octanos subirá $ 0,6.
- T+
- T-
Para la semana del 10 al 16 de julio de 2014, los precios de los combustibles derivados del petróleo registrarán su cuarta alza consecutiva. Así lo informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
Así, la gasolina de 93 subirá $ 2,4, mientras que la de 97 lo hará en $ 0,6.
Por su parte el diesel, caerá $ 2,8 y el kerosene hará lo propio con $ 8,2.
Según la estatal, durante el período de referencia (16 al 27 de junio), disminuyeron los precios de la gasolina, diesel y kerosene en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta descendente del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que bajó desde US$ 114,1 a US$ 110,6 por barril a lo largo de dicho periodo.
Por otra parte, el precio del petróleo crudo entró en una tendencia declinante al lograr el ejército iraquí -apoyado por milicias chiítas- detener el avance de las milicias del Estado Islámico en el centro de Irak, manteniendo al mismo tiempo la normalidad en el sur del país, donde se concentra la mayor parte de su producción y capacidad de exportación de petróleo crudo; contribuyendo además a dicha tendencia el sorpresivo anuncio de reapertura de los dos mayores terminales de exportación de petróleo de Libia (Ras Lanuf y Es Sider), con un potencial aumento de 500.000 barriles diarios en las exportaciones de crudos de alta calidad al Mediterráneo.