Caja Los Héroes profundiza su negocio en medios de pago y ahora se lanza con tarjetas digitales
La entidad emitió el año pasado más de 90 mil tarjetas de prepago físicas.
- T+
- T-
El negocio de medios de pagos en el país continúa sumando nuevos actores. Si bien Caja Los Héroes fue el primer actor de la industria de cajas de compensación en lanzar una tarjeta de prepago a finales de 2019, ahora anunció -a través de un comunicado de prensa- que no sólo estarán presentes con un formato físico de la tarjeta, sino que además ahora tendrán una cuenta virtual.
El producto tendrá las mismas funcionalidades de una cuenta bancaria tradicional. Al respecto, el gerente general de Prepago Los Héroes, Jaime Cruzat, aseguró que "viene a fortalecer nuestra presencia en el mercado prepago".
Se detalló que no tendrá costo de apertura ni de mantención durante 2021, y permitirá realizar compras tanto nacionales como internacionales sin comisión; abonos y giros en sucursales de Caja Los Héroes; transferencias electrónicas de fondos desde y hacia otras instituciones financieras; pago de cuentas y recargas telefónicas, junto con el acceso a distintos beneficios exclusivos.
La caja -creada por la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas- emitió en 2020 más de 90 mil tarjetas físicas de prepago.
En lo que va del año, Caja Los Héroes ha puesto sus fichas para entrar a este negocio. De acuerdo a los estados financieros entregados a la Superintendencia de Seguridad Social al cierre de marzo, compró servidores para su emisión de tarjetas por un poco más $ 20 millones.
Según los mismos antecedentes, Caja Los Héroes ha abonado más de 750 mil pagos de pensiones y beneficios sociales a adultos mayores a través de la tarjeta de prepago.