Internacional

George W. Bush: Es una "victoria para Estados Unidos"

La noticia también fue celebrada por otro ex presidente como Bill Clinton y también por Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York.

Por: EFE | Publicado: Lunes 2 de mayo de 2011 a las 07:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró hoy que la muerte de Osama Bin Laden es una "victoria para Estados Unidos" y que el país ha enviado claro el mensaje de que "no importa cuánto tiempo lleve, se hará justicia".

"La lucha contra el terrorismo continua pero esta noche, Estados Unidos ha enviado un mensaje inconfundible: no importa cuánto tiempo lleve, se hará justicia", termina la declaración de Bush.

Bill Clinton y Bloomberg

Por su parte, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton aseguró que la muerte de Osama bin Laden es un momento "profundamente importante no solo para las familias que perdieron sus vidas el 11-S y en otros ataques de Al Qaeda, sino también para la gente de todo el mundo que quiere construir un futuro común de paz, libertad y colaboración para nuestros hijos".

La noticia fue también recibida con satisfacción por Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, la ciudad que sufrió el peor ataque de Al Qaeda en el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2011. Para Bloomberg, la muerte de Bin Laden "no disminuye el sufrimiento que han padecido los neoyorquinos y los estadounidenses, pero es una victoria muy importante para nuestra nación".

"Tras el 11 de septiembre de 2001, dimos nuestra palabra como estadounidenses de que no nos detendríamos ante nada para capturar o matar a Osama bin Laden. Con la contribución de millones de personas, incluyendo muchos que hicieron el máximo sacrificio por nuestra nación, hemos mantenido esa palabra", dijo Bloomberg.

Además, aseguro que su muerte es "un homenaje a los millones de hombres y mujeres en nuestras fuerzas armadas y otros lugares que han luchado tan duro por nuestra nación".

"Los neoyorquinos han esperado casi diez años esta noticia. Tengo la esperanza de que esto traiga algo de tranquilidad a todos aquellos que perdieron seres queridos el 11 de septiembre de 2001", añadió el alcalde de Nueva York casi diez años después de la caída de las Torres Gemelas.

Lo más leído