Familia Edwards busca mantenerse en el negocio de la gastronomía y eventos tras dejar CasaPiedra
Robert Schmitz, a cargo de la firma, dijo que negocian opciones para instalar sus cocinas y aprovechar su conocimiento de 30 años en el rubro. Una parte del terreno del diario El Mercurio es una alternativa.
- T+
- T-
“Hoy, estamos enfocados en entregar el edificio a la municipalidad de la mejor forma posible, pero seguimos haciendo cosas”.
Las palabras son de Robert Schmitz, gerente general de CasaPiedra, el tradicional centro de convenciones ubicado en Av. Monseñor Escrivá de Balaguer 5.600, en la ribera sur del Río Mapocho.
Tras 30 años de concesión, la empresa -ligada a la familia Edwards, dueña del diario El Mercurio- deberá entregar el inmueble el próximo 26 de junio.
La relicitación del recinto lanzada por la Municipalidad de Vitacura el año 2019 fue ganada por la empresa francesa GL events, que tomará posesión del complejo el 27 de junio bajo el nombre de Metropolitan Santiago.
No obstante, la familia Edwards no quiere salirse del negocio. Busca aprovechar las tres décadas de experiencia y conocimiento que tiene en el rubro de los eventos y la gastronomía. Por eso, la administración de la firma mira opciones para instalarse con sus cocinas.
“No queremos perder todo el conocimiento que tenemos del negocio de los alimentos y bebidas, más allá del lugar donde nos ubiquemos”, explica Schmitz.
Dice que están analizando distintas de alternativas de centros de eventos que cuentan con cocinas ya armadas para instalarse ahí y ofrecer sus servicios para el mismo lugar o para terceros en otras ubicaciones. “No hay nada en concreto. Hay muchas opciones en la cabeza”, recalca. Dentro de estas alternativas, dice, está armar una cocina para alta gastronomía en una parte del terreno del diario El Mercurio en Santa María, también de propiedad de los Edwards.
“CasaPiedra no se traslada a El Mercurio en formato de centro de eventos”, aclara Schmitz, aunque reconoce que se pensó cuando no renovaron la concesión del edificio en Av. Monseñor Escrivá.
¿Ocupar las cocinas del diario? “Son para el casino, no está hecho para banquetería. Sería armar otra cosa”, explica el ejecutivo, quien, insiste, no hay nada zanjado.
De hecho, destaca que, por el momento, han cerrado alianzas con otros centros de eventos para estar a cargo del servicio gastronómico. “Estamos tratando de hacer más alianzas para llegar y producir desde los mismos lugares”, destaca Schmitz.