Un alza de 6,1% en sus utilidades registró Tricot, a junio, luego de anotar ganacias por $ 7.323 millones.
Según informó la empresa en su análisis razonado, “el último trimestre de 2016 generó ventas sobre lo presupuestado; esto afectó en la disponibilidad de inventarios para la venta en la liquidación del primer trimestre del 2017; situación que a su vez permitió mejorar los márgenes retail para este primer semestre del 2017 (52,3%) en relación a igual periodo del 2016 (49,9%), lo que más que compensó la leve caída en las ventas del 2,2%”.
La provisión de deudores incobrables, bajó en
$ 1.619 millones (16,3%) el primer semestre del 2017 respecto a igual período de 2016, producto de mejor comportamiento de la cartera.
Tiendas Tricot, que el 11 de agosto se abrió a bolsa, cuenta con 78 tiendas de Arica a Punta Arenas especializadas en vestuario (incluye calzado y accesorios), de tamaño medio de 1.000 m2 y 36 locales Tricot Connect, de Iquique a Angol, especializadas en artículos de electrónica como celulares, notebook, tablet y accesorios, entre otros. Sus tiendas son de tamaño medio de 50 m2.