Se concreta la salida del grupo Saieh de VivoCorp tras la reorganización y fondo de Asset toma el control
El acuerdo contempla la división de la sociedad para separar el negocio inmobiliario de los otros activos de la empresa.
- T+
- T-
Por medio de un Hecho Esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), VivoCorp anunció la consolidación de su reorganización judicial, aprobada por sus acreedores en diciembre de 2021.
Con esto, se formalizó la salida total de CorpGroup -la sociedad ligada al grupo económico del empresario Álvaro Saieh- de la propiedad de la compañía de centros comerciales, dando paso al fondo de inversión público Asset Rentas Comerciales Vivo, regulado por la CMF y administrado por Asset AGF, cuyos aportantes son antiguos acreedores de VivoCorp.
Asset AGF controlará el 50,5% de las acciones directamente y el 49,5% restante lo hará a través de Nueva Terra SpA, quedando así como controladora de Vivo.
Georges de Bourguignon asumirá como presidente del directorio, grupo que será completado por Felipe Joannon, Francisco Ugarte, Felipe Swett y Gonzalo Fanjul.
El acuerdo contempla la división de la sociedad, que pasó a denominarse Vivo SpA, parte que conserva el negocio inmobiliario de la empresa. Por otro lado, a la nueva sociedad, llamada Nueva Corp SpA, se le asignaron aquellos activos y pasivos no vinculados al giro de negocios de la compañía pactado en el acuerdo de reorganización.
“En Asset AGF asumimos desde hoy el compromiso con los acreedores de VIVO SpA y con su equipo ejecutivo de liderar el proceso de fortalecimiento financiero y corporativo de la compañía”, declaró de Bourguignon.
Por su parte, el gerente general de Vivo SpA, Rodrigo De Diego, afirmó que “con este hito del proceso de reorganización judicial estamos satisfactoriamente dando inicio a una nueva etapa de la compañía donde se garantiza su viabilidad financiera y operacional, por lo que agradecemos la confianza de nuestros acreedores y de Asset AGF”.