Multinacionales

Casi 3 mil McDonald's en Japón serán gimnasios y Poké Paradas

En virtud de esta colaboración, 400 locales de la cadena se ofrecerán como gimnasios y otros 2.500 establecimientos serán Poké Paradas.

Por: EFE | Publicado: Viernes 22 de julio de 2016 a las 08:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Unos 2.900 establecimientos de McDonald's en Japón se convertirán en gimnasios y Poké Paradas del exitoso juego para teléfonos inteligentes Pokémon Go, que desde hoy está disponible para descargar en el país asiático.

La subsidiaria japonesa de la cadena de comida rápida detalló hoy el acuerdo con Pokémon Go coincidiendo con su llegada Asia, y sus acciones se dispararon en la Bolsa de Tokio hasta un 9%.

En virtud de esta colaboración, 400 locales de la cadena en Japón se ofrecerán como gimnasios en los que, como ocurre en los juegos originales, los jugadores podrán enfrentarse a otros usuarios.

Otros 2.500 establecimientos serán Poké Paradas, donde los jugadores pueden obtener diversos objetos necesarios para avanzar en el juego como son las Pokéballs, utilizadas para capturar y transportar a las criaturas.

Con este acuerdo, McDonald's puede estar intentando recuperarse de la pérdida progresiva de clientes que ha experimentado en Japón durante meses tras varios escándalos que han afectado a la cadena y que han contribuido a hundir sus resultados financieros.

La aplicación usa la tecnología GPS de geolocalización e insta a los jugadores a buscar a todos los Pokémons en diferentes sitios del mundo real a través de un mapa que convierte a países de todo el globo en el escenario del juego.

Los establecimientos de McDonald's son lugares populares a los que los japoneses acuden con sus consolas portátiles o con juegos de cartas -incluidas franquicias como Pokémon o Yu-Gi-Oh!-, y la compañía trata de aprovechar este fenómeno para recuperarse.

Las acciones de la filial japonesa de la compañía subieron con fuerza durante la mañana y llegó a sumar casi un 10%, tras anunciarse finalmente el lanzamiento en Japón, el primero del mercado asiático.

La subsidiaria logró el día 21 de julio mejor nivel en Bolsa en 15 años tras anunciar la colaboración con Pokémon Go.

Lo más leído