Cabify crece 45% y prevé facturar US$ 516 millones en 2021
La plataforma finalizará el año con más de 71 millones de viajes realizados en los ocho países donde opera: Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.
- T+
- T-
La plataforma de multimovilidad Cabify cumplió 10 años desde su fundación en Madrid, motivo por el cual presentó este miércoles el balance de su trayectoria en América Latina y España, además de dar a conocer las apuestas más recientes de la compañía.
Su expansión internacional a América Latina fue muy temprana e inició sus operaciones en Colombia en el año 2015. Tras su unión con la aplicación brasileña Easy Taxi, Cabify logró disparar su impacto, y en 2018 se anunció la valoración de "Unicornio", siendo la primera empresa española en alcanzarla.
También en 2018, la compañía se convirtió en la primera empresa de su sector en neutralizar todas las emisiones de carbono en América Latina y España, tras asumir un compromiso de reducción de emisiones de 15% anual.
Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify, afirmó que "esta década de viaje ha sido una experiencia de vida para nuestro equipo y para millones de personas que han formado parte del proyecto Cabify en algún momento de estos años. Si me tengo que quedar con algo, es con la oportunidad que este proyecto nos ha dado a todos de innovar en nuestra vida diaria. Pienso en los antiguos empleados de Cabify que han montado sus propias startups o en los conductores o conductoras colaboradoras que han creado su propia flota".
En el marco de este balance, la empresa también repasó la gestión y la recuperación registrada desde la llegada del covid-19. En este sentido, Cabify ya ha superado a nivel global el volumen de viajes registrado en 2019, previo a a pandemia.
Según las previsiones de la compañía, en el último trimestre de 2021 se alcanzará una facturación de US$167 millones, superando así los ingresos generados en el último trimestre de 2019, que había sido el mejor trimestre de la historia de Cabify. El crecimiento de la compañía en este ejercicio se sitúa en 45% respecto a las cifras de 2020, con unos ingresos globales estimados de US$516 millones en 2021.
Cabify finalizará 2021 con más de 71 millones de viajes realizados en los ocho países donde opera (Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay), por más de 230.000 socios conductores y taxistas que este año han colaborado con la aplicación.