Adidas revierte pérdidas y proyecta crecimiento de 20% en ventas tras levantamiento de restricciones
La firma reportó que la facturación alcanzó 10.345 millones de euros, que representa un aumento de 33,8%.
- T+
- T-
El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas registró en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 955 millones de euros, frente a las pérdidas de 264 millones de euros en el mismo período de 2020. Lo anterior, debido a la rápida recuperación después de que se levantaran las medidas de confinamiento en gran parte de sus mercados.
Adidas informó que la facturación alcanzó 10.345 millones de euros, que representa un aumento de 33,8%.
Asimismo, la marca deportiva ha obtenido un beneficio operativo de 1.248 millones de euros, que contrasta con la pérdida de 215 millones de euros un año antes
Pese a los buenos resultados a nivel general, las ventas cayeron en China en el segundo trimestre un 16%, por los efectos negativos de los tipos de cambio y el boicot a sus productos por las tensiones políticas con algunos países occidentales.
Adidas, que ha revisado al alza sus pronósticos para 2021 por el buen resultado en el segundo trimestre, caía a media jornada en la Bolsa de Fráncfort un 4,7 %, hasta 320,40 euros, por recogida de beneficios tras haber tenido una alza muy grande hasta ahora.
Ahora prevé un crecimiento de la facturación del 20%, sin considerar los efectos de los tipos de cambio.
Adidas quiere vender la marca estadounidense Reebok, pero no ha dado más informaciones.