Aeropuerto de Santiago colapsó por falla en sistema de equipajes
Según reportan usuarios, cerca de las 10 se generaron los inconvenientes dificultando lo embarques de vuelos nacionales e internacionales.
- T+
- T-
Cerca de la 10 de la mañana, y por alrededor de una hora, se paralizó el funcionamiento de la huincha transportadora de equipaje en el aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), por lo que las maletas tuvieron que ser cargadas a los aviones de forma manual, generando caos entre los pasajeros que se embarcan tanto en vuelos nacionales como internacionales.
Según informó la concesionaria del aeropuerto, Nuevo Pudahuel, se logró revertir la situación y el 75% del sistema ya se encuentra funcionando, pero de todas maneras se sigue inyectando el equipaje de forma manual.
Trascendió que si bien ningún pasajero perdió su vuelo, para no atrasar los vuelos programas debido a la lentitud del proceso, las maletas no arribarían a destino junto con los pasajeros.
Se mantiene tiempo de arribo al aeropuerto: 3 horas para vuelos internacionales y 2 para nacionales.
Todo se dio en plena época en la que los chilenos comienzan las vacaciones, lo que más temprano generó la molestia de los pasajeros, quienes reportaron desde sus redes sociales el retraso y por tanto el caos, que se evidenció a través de fotos y videos, en tiempo real.
El problema se habría generado por la rotura de dos cañerías anti incendio, que inundaron algunas partes del sistema eléctrico de las huinchas de equipaje, lo que causó la paralización.
Superada la falla en el sistema de equipaje, Nuevo Pudahuel señaló en un comunicado que "ningún vuelo fue cancelado o retrasado. Estamos revisando si algunas maletas pudieran haberse quedado en tierra y esa información es la que estamos contrastando con las aerolíneas".