UC Christus sella compra de centros Medicien a Colmena y apunta a 100 mil nuevos pacientes
Pieza clave en los esfuerzos financieros de la isapre, el cierre del acuerdo de venta de la red ambulatoria dio paso a un proceso de transición que partió esta semana y finaliza en primer semestre de 2023.
- T+
- T-
UC Christus anunció el acuerdo de compra de la red de centros médicos Medicien a Colmena Salud –dueña de la isapre del mismo nombre– operación considerada clave para los planes de este grupo asegurador para hacer frente a la crisis financiera que afecta a industria.
Para UC Christus, la adquisición se enmarca en su Estrategia 2027 que apunta a “facilitar el acceso expedito a más pacientes de alta y baja complejidad a la atención de salud humanizada y de excelencia que caracteriza a la Medicina UC, para lo cual se hace necesario incrementar el número de puntos de atención para aprovechar al máximo nuestras capacidades clínicas”.
Creado en 1977, Medicien cuenta con consultas médicas, centro de salud mental y de odontología, laboratorio, unidades de tomas de muestra, vacunatorios, imagenología y otros procedimientos.
En este marco, el gerente general de UC Christus, Cristián de la Fuente señaló que “esta compra, de la cual estamos muy satisfechos, permitirá que nuestra red atienda a del orden de 100 mil nuevos pacientes en los próximos tres años”, dentro del objetivo de la institución de “continuar expandiendo nuestros servicios y atención”.
El ejecutivo indicó que el proceso de integración de Medicien ocurrirá dentro del primer semestre de 2023, “cuando todos estos centros operen bajo la marca y sello característico de UC Christus”.
La firma del acuerdo que selló la operación tuvo lugar el 31 de enero recién pasado con presencia de Cristián de la Fuente y Jaime Santander, director médico de UC Christus, y de Ramiro Sánchez, presidente de Colmena Salud y gerente general corporativo de Bethia.
“La integración de Medicien -que cuenta con instalaciones y equipamiento médico de primer nivel-, permitirá brindar una mayor oferta médica, aumentar cobertura, además de profundizar las mejores prácticas de nuestro modelo de salud integral, excelencia en atenciones médicas de alta complejidad y con el sello de confianza que brinda la Medicina UC”, señalaron desde UC Christus.
El periodo de transición
Colmena, a través de un comunicado interno, explicó que el proceso de traspaso de Medicien “se concretó luego de un riguroso trabajo de ambas partes” y que a partir del 14 de febrero recién pasado “se inició un período de transición” que se concretará dentro de la primera mitad de este año, “cuando todos los centros pasen a ser administrados bajo la marca UC Christus”.
En relación a las condiciones para los beneficiarios de la isapre en este nuevo marco, Colmena indicó que una vez finalizada la transición “se informará oportunamente las características del nuevo convenio”.