Proyecto inmobiliario Switch 345 deja atrás polémica con Municipio de Las Condes e inicia sus operaciones
El proyecto -pionero en Chile- donde convergen espacios destinados a uso habitacional, comercio y oficinas en un mismo terreno, recibió la recepción municipal.
- T+
- T-
Tras años de espera y disputas entre el ahora exalcalde Joaquín Lavín y la Inmobiliaria Nueva El Golf, finalmente el proyecto habitacional Switch 345 comenzó a operar. Esto, luego de recibir la certificación definitiva de obras de edificación por parte de la Dirección de Obras Municipales de Las Condes que, según la misma compañía, debía ser entregado a mediados de diciembre del año pasado.
El proyecto -que contó con una inversión en torno a los US$160 millones- consiste en una torre para renta residencial con 19 pisos y cerca de 250 departamentos, y otra de oficinas con 12 niveles unidas por medio una plaza pública de cerca 5.000 m2 en la planta principal.
A esto se suma un sector de comercio en 3 niveles que entregará mayores servicios, tanto para el barrio y todos quienes habiten el proyecto, además cuenta con un parking público, cerca de 500 estacionamientos de bicicletas, puntos de reciclaje, cargadores de autos eléctricos y mucho más.
“Estamos muy contentos de contar con la recepción municipal en esta primera etapa, esto nos permitirá poner en el mercado más de 100 departamentos en modalidad de arriendo en un contexto en que los proyectos multifamily, se han posicionado como una alternativa con un servicio de excelencia y áreas comunes nunca antes vistas. Estamos seguros que los edificios destinados 100% para la renta residencial, serán los grandes protagonistas de la industria de los próximos años, considerando la situación económica actual con un financiamiento y acceso más restrictivo”, señaló Diego Echeverría, Gerente General de Switch 345.
Innovaciones en arriendo y comercio
El proyecto de renta residencial contempla una serie de servicios integrados "para mejorar la calidad de vida de los residentes", según afirman desde la empresa, e incorpora una cuenta única mensual en la que se considera el pago de arriendo y los servicios básicos como luz, agua -fría y caliente- y otros servicios como internet, e incluso calefacción.
“Se trata de una cuenta fija -que solo puede variar en caso de superar límites de consumo- permitiendo generar un mayor orden financiero al tener una cuenta permanente por pagar todos los meses. Hoy las personas están buscando soluciones habitacionales más flexibles, que les ayuden a vivir con condiciones superiores con un precio fijo y eso es lo que estamos ofreciendo en Switch”, señaló Echeverría.
Los primeros niveles de uno de los edificios estarán destinados al comercio contemplados entre ellas un mercado gourmet y espacios con destinos de experiencia y servicios. “La idea del proyecto es entregar las mayores soluciones posibles al alcance de todos, fomentando el acceso a productos y servicios al instante. Del mismo modo, aportaremos al entorno entregando cerca de 1.000 estacionamientos públicos para este sector de la ciudad”, destacó el gerente general del proyecto Switch 345.