Plan de Subway en Chile busca duplicar locales al 2020 y debutar en delivery
Avanzan en paralelo en un plan de remodelación de tiendas a su nuevo formato “Fresh Forward”.
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En los últimos tres años, la cadena de comida rápida Subway ha registrado un explosivo crecimiento. El año pasado, la norteamericana -que opera en Chile bajo el modelo de franquicia- prácticamente duplicó su tamaño, terminando el ejercicio con 105 tiendas, junto con un crecimiento en su facturación.
Alcanzar este ritmo no fue fácil. Tras su aterrizaje en Chile en 2004, abrirse paso en el mercado del fast food con una oferta de sándwich personalizados con alternativas de productos frescos implicó unos primeros pasos bastante lentos. Sin embargo, hoy ya han logrado consolidar su modelo, lo que -admiten- ha sido ayudado por el cambio de tendencia de los consumidores a optar por alimentos más sanos y políticas de gobierno que promueven su consumo.
“Nos diferenciamos justamente porque ofrecemos una alternativa sana que puede ser preparada a gusto. Tanto a nivel local como internacional, la gente está prefiriendo una opción más saludable”, dice Alejandra Robles, agente de desarrollo para el norte de Subway Chile.
En este escenario, la cadena con raíces en Bridgeport, Connecticut, se alista a avanzar hacia un ambicioso plan de inversiones, que contempla duplicar el número de tiendas. “El plan es tener 250 tiendas mínimo en Chile de aquí a dos años y después viene una estabilización, donde las aperturas son más puntuales”, explica Cristián Solís, agente de desarrollo para el sur de Subway Chile.
La firma sumará otras 40 tiendas este año, 50% de ellas en Santiago, con una inversión de unos US$ 7 millones.
En paralelo, trabajan en remodelar su portafolio al nuevo formato “Fresh Forward” que moderniza las salas. El primer local se estrenó la semana pasada, y cambiarán diez tiendas existentes al año.
Desafío del delivery
Para Subway subirse al carro del delivery, que ha tenido un intenso crecimiento, no es tarea sencilla. Y es que justamente su fuerte es que los productos sean frescos, lo que es difícil de asegurar en un despacho.
Si bien algunos locales Subway ofrecen envíos, a nivel de marca esta opción aún no está implementada, siendo lo más cercano el servicio de cáterin. No obstante, esto podría cambiar: “Delivery puntual hacia hogares aún no está desarrollado, es algo pendiente que yo creo que vamos a ir desarrollando durante el 2018 junto con algún tipo de alianza”, dice Solís.
Entre las alternativas, el ejecutivo baraja como opción PedidosYa y Uber Eats.