Lider vuelve a abrir supermercado que fue saqueado al menos dos veces en Quilicura
Esto se enmarca en un plan para poner en funcionamiento otras tres ubicaciones este año, dos de las cuales son del formato SuperBodega aCuenta.
- T+
- T-
En plena crisis social, la supermercadista Walmart fue una de las más afectadas por las protestas, algunas de las cuales terminaron en saqueos e incendios de locales. Ayer, la norteamericana volvió a abrir una de sus sedes afectadas: el Lider Lo Marcoleta, ubicado en Quilicura.
Este local, que tiene 5.500 m2, fue objeto de saqueos e incendios en al menos dos oportunidades y, ahora, dará a empleo a 162 personas, donde 115 son mujeres y el 40% pertenece a la comuna. "Colaboradores que formaban parte de los locales de la compañía de Renca y Pudahuel -que fueron vandalizados durante el estallido social- hoy formarán parte del equipo de trabajo de Lider de Lo Marcoleta", informó la empresa.
La norteamericana tuvo 1.300 incidentes en su red de locales tras el estallido social. Pese a esto –agregó la firma- se reafirmó el compromiso con el país, por lo que en el plan de reapertura que tienen fijado potenciarán "la relación con las comunidades y reforzando el contacto permanente con vecinos y autoridades centrales y locales, especialmente en aquellas comunas donde desarrollamos nuestra labor".
"Lider lo Marcoleta es un fiel reflejo del trabajo que venimos realizando, una reapertura en tiempo récord, que no fue nada fácil, pero es un compromiso que tenemos que cumplir por los miles de vecinos de Quilicura que, hoy más que nunca, necesitan un lugar donde abastecerse de forma rápida, segura y por supuesto conveniente", dijo Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile.
La norteamericana espera reabrir tres nuevas ubicaciones este año: dos SuperBodega aCuenta y un Lider. Esto, además de otras tres aperturas en lo que resta del año (San Felipe, Puerto Montt y Limache), las que se suman a dos inauguraciones: un Express de Lider y Central Mayorista, ambos en La Serena.
Respecto a las medidas sanitarias para afrontar el coronavirus, la supermercadista dijo que ha tomado una serie de medidas como el agendamiento web para agilizar el acceso a tiendas y evitar aglomeraciones, sanitización de locales, entre otros, junto con las cajas de mercadería para facilitar las compras. Detalló que todos los días salen 700 mil cajas desde los centros de distribución hacia los supermercados, "asimismo, contamos con una flota de transporte preparada para enfrentar cualquier aumento de demanda".