Fiscal Nacional se reúne con parlamentarios por denuncia penal en caso Enjoy
Diputados solicitaron a Jorge Abott que el Ministerio Público tome parte de la investigación.
- T+
- T-
Luego de que varios diputados realizarán una denuncia penal por el denominado caso Enjoy, y que apuntan al Presidente de la República y a la Superintendenta de Casinos, los parlamentarios sostuvieron ayer una reunión telemática con el Fiscal Nacional, Jorge Abbot.
El objetivo de los diputados Rodrigo González, Alejandra Sepúlveda, Marcos Ilabaca, Gastón Saavedra, Víctor Torres, Daniel Verdessi, Gael Yeomans, Marisela Santibañez y Cosme Mellado, fue la exposición de hechos que a su juicio podrían revestir el carácter de delito de negociación incompatible, cohecho, prevaricato administrativo y/o omisión de denuncia.En este marco, solicitaron a la entidad que tome parte de una investigación. Abbot mencionó en la cita que, “en los términos que nos plantean su denuncia nos parece muy serio, muy grave y requiere una investigación que esté a la altura de la importancia de los hechos; es una situación que tenemos que hacernos cargo completamente como Ministerio Público”. Si bien en la reunión de planteó la conveniencia de solicitar antecedentes a la Contraloría, desde el Ministerio Público precisaron que por el momento no está contemplada una reunión con esa instancia.
En marzo, la Contraloría determinó analizar los méritos de acusaciones que apuntan al eventual interés que tendría el Presidente en las operaciones de Enjoy, a través de la exposición que tienen los administradores de su fideicomiso ciego en esa operadora. Así, la entidad dirigida por Jorge Bermúdez ofició a la Comisión para el Mercado Financiero y a las administradoras del fideicomiso del mandatario y su familia para que den cuenta de si existen o no irregularidades.