Industria

Chile destaca entre los cinco lugares más fascinantes para los amantes del vino este 2016

Según un ranking de Bloomberg además de nuestro país, Italia, Australia, Portugal y Sudáfrica "combinan grandes vinos, alojamiento de lujo y comida estelar".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de julio de 2016 a las 18:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El auge del "eno turismo" ha impulsado a los turistas a ir cada vez a lugares más lejanos en busca de los mejores viñedos, una vez ya conocidos los lugares convencionales como Borgoña, Burdeos y la Toscana.

Para hacer la decisión un poco más fácil de cuál debiera ser el próximo destino a agendar, Bloomberg hizo un listado de los cinco destinos más fascinantes para los amantes del vino, entre los que figuran Chile, Italia, Australia, Portugal y Sudáfrica.

Según el informe, todos estos países combinan "grandes vinos, alojamiento de lujo y comida estelar".

Viña Vik

Para los amantes del arte, Bloomberg recomienda la Viña Vik ubicada en el Valle de Millahue, un resort abrió sus puertas el año pasado y queda a unas dos horas al sur de Santiago.

"Es una rara combinación de naturaleza salvaje, arte de vanguardia y el diseño, con un ambicioso vino tinto", se describe en el reportaje.

Entre sus mayores atributos, se rescata que el complejo se alza sobre una colina con vistas a los viñedos y la piscina que sobresale sobre el valle.

Venissa

En una pequeña isla en la laguna de Venecia, la Viña Venissa es el último resort de tipo viñedo urbano.

Lo imperdible del lugar, resalta el reporte, es su restaurante de una estrella Michelin en el que se puede degustar vino blanco con delicias locales como la sopa de caracol de mar.

Margaret River

Con una península de 60 millas de longitud en la esquina suroeste de Australia Occidental, tres horas al sur de Perth, la región de Margaret River es conocida por el surf de clase mundial y bellas playas.

Además, sus 100 bodegas hacen algunos de los Cabernet y Chardonnay más sofisticados del país.

Valle del Douro

El patrimonio de la humanidad está a 90 minutos de la ciudad de Oporto, en el norte de Portugal.

Como "lugar extraordinario para alojarse", Bloomberg recomienda el Six Senses Resort en Lamego (de US$ 577 durante temporada alta y suites por US$ 1.386).

Franschhoek, para el aventurero

Los exuberantes viñedos verdes, colinas escarpadas y casas de campo del siglo 17 hacen de este pueblo de Sudáfrica "un descubrimiento que vale la pena conocer".

Con una geografía que lo hace ideal para el senderismo, también se pueden encontrar tiendas para comprar y restaurantes estilo francés.

Lo más leído