Cadena hotelera Explora abre su primer recinto en Argentina, tras postergación por pandemia
Hace 12 meses se esperaba hacer la inauguración, pero se aplazó por propagación del covid-19 en la región.
- T+
- T-
La cadena de hoteles de lujo Explora desembarcó en la Argentina, tras 12 meses de postergación por pandemia. La inversión por más de US$9 millones instaló su primer recinto en el Chaltén en la provincia de Santa Cruz.
La empresa del Grupo Córpora ligada a la familia Ibañez es pionera en turismo de exploración en lugares remoto. Fundada en 1993, cuenta actualmente con cuatro hoteles en zonas lejanas en Chile -en San Pedro de Atacama, Torres del Paine, Rapa Nui y Parque Nacional Patagonia (Aysén)-, y uno en Perú en el Valle Sagrado.
El sexto hotel se ubica en Argentina a los pies del Cerro Fitz Roy, con vistas al glaciar Marconi y el Valle Eléctrico. El publico objetivo es no sólo atraer a viajeros argentinos sino a turistas internacionales.
"Estamos muy contentos de poner en marcha un nuevo destino que profundiza en nuestra red patagónica. En Explora llevamos 28 años de experiencia en exploraciones remotas y con este lanzamiento en Argentina buscamos ampliar y reforzar nuestra presencia en la zona protegiendo estos territorios y entregando a nuestros visitantes y viajeros", señala Gonzalo Undurraga, CEO de Explora.
La inversión global de la compañía es de US$120 millones y se enmarca dentro del plan expansión en la región con proyectos en Chile, Argentina, Perú y Bolivia, para los próximos seis años.
En mayo del 2018, la empresa había anunciado el desembarco al nuevo mercado y, si bien pronosticaban que su alojamiento estaría finalizado en 2020, por la pandemia los plazos se extendieron a diciembre de este año.
"Ingresamos a la Argentina porque hay demanda no satisfecha en el mundo por conocer el país. Hay poca oferta de alto nivel y no se relaciona a nuestra propuesta", explicó en aquella oportunidad, Rodrigo Donoso, gerente Comercial de Explora.
Cómo será el hotel
El nuevo recinto cuenta con 17 habitaciones standard y 3 suites, todas con vistas hacia el valle Eléctrico, el glaciar Marconi y las montañas de la Reserva de Conservación Los Huemules.
La propuesta incluye exploraciones que brindan a los viajeros una experiencia profunda de este territorio austral. Para ello, "hemos delineado cuatro zonas de exploración, cada una con su propio conjunto de características geográficas, culturales y de biosfera únicas", explican desde la compañía.
Lee la nota original, aquí.