Alerta por coronavirus obliga a Latam a suspender la ruta Sao Paulo - Milán
La medida parte este lunes hasta el 16 de abril en los viajes entre Sao Paulo y Milán.
- T+
- T-
La preocupación mundial por el auge del coronavirus sigue aumentando y el sector de las aerolíneas es una de las más golpeadas. Este lunes, LATAM Airlines Brasil reveló que suspenderá temporalmente sus operaciones entre Sao Paulo y Milán hasta el próximo 16 de abril. Según la aerolínea, la medida se debe especialmente a la propagación del Covid-19 y la baja demanda causada en Italia, país donde el virus ha proliferado rápidamente en las últimas semanas.
"Estamos observando el escenario de esta contingencia de salud pública mundial y la decisión de la compañía se basa, en primer lugar, en la propagación que ha tenido el virus en Italia y así como en la caída actual en la demanda de la ruta. La compañía es consciente del problema y espera que se normalice lo antes posible por el bienestar y la salud de todos sus pasajeros y tripulación", explica Jerome Cadier, CEO de LATAM Airlines Brasil.
Actualmente la aerolínea opera siete frecuencias semanales para dicho destino. La suspensión del vuelo desde Sao Paulo (aeropuerto Guarulhos) a Milán (aeropuerto de Malpensa) se hará hoy lunes 2 de marzo, mientras que el regreso Milán - Sao Paulo se suspende a partir de mañana, 3 de marzo.
No obstante, el ejecutivo puntualizó que LATAM se compromete con los clientes afectados por esta restricción, "ayudándoles con la reprogramación y las opciones de reembolso completo, y que la compañía está en contacto con los pasajeros afectados para dar soluciones de acuerdo a sus necesidades de viaje."
Pero la decisión de Latam de suspender temporalmente sus viajes no es la primera. Lufthansa canceló las contrataciones y ofreció permisos no remunerados a sus empleados. En el caso de EEUU, Delta Airlines, American Airlines y United Airlines redujeron sus vuelos hacia Corea del Sur y eximirán de cargos a quien quiera cancelar sus viajes. Lo mismo anunció Aerolíneas Argentinas y un día antes lo había hecho la chilena Latam.