Organismo antimonopolio peruano multa a filial de Lipigas por US$ 2 millones
El proceso surge tras la detección de una supuesta concertación de precios con otras firmas de gas de ese país entre 2005 y 2011.
- T+
- T-
La Comisión de Defensa de la Libre Competencia de Perú resolvió multar a cuatro empresas envasadoras de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en Perú, entre las que se incluye la filial de Lipigas, Lima Gas, por un monto cercano a los US$ 2 millones.
El dictamen se basa en una investigación por una supuesta concertación de precios entre y otras dos empresas, ocurrido entre 2005 y 2011.
El proceso sancionatorio comenzó en agosto de este año e involucra, además de la filial de Lipigas, a Repsol Gas del Perú (Solgas) -que el año pasado fue comprada por Abastible, de Empresas Copec- y Zeta Gas Andino.
A través de un hecho esencial, Lipigas anunció que apelará a la resolución “insistiendo en que no se han valorado debidamente argumentos y/o medios probatorios relevantes aportados por la empresa”.
Lipigas compró Lima Gas en agosto de 2013 y en ese entonces tenía una participación de mercado de 11%. En 2016 vendió 151 mil toneladas, lo que implicó un crecimiento de 5,1%.