Consumo

CCU lanza plataforma para digitalizar experiencia de consumo cuando reabran los restaurantes

Sitio web espera congregar a más de 30.000 establecimientos

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 18 de agosto de 2020 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En silencio ha estado la Compañía Cervecerías Unidas (CCU) frente al acuerdo entre las embotelladoras de Coca-Cola y AB InBev, lo que podría aumentar la participación de mercado de este último en el mercado de las cervezas.

Y es que su estrategia en estos días estuvo en el desarrollo e implementación de la plataforma "Tu Mesa CCU", el que nació con el objetivo de apoyar a restaurantes, bares y fuentes de soda de todo Chile a tener un retorno seguro cuando sus locales vuelvan a abrir sus puertas.

La iniciativa busca digitalizar la experiencia de consumo de los clientes. Y es que los comercios interesados pueden inscribirse en www.tumesa.cl para subir o diseñar sus cartas, ya que dentro de las medidas de protección sanitaria que estipuló la autoridad sanitaria para las reaperturas de los bares o restaurantes, se contempla la exigencia de eliminar los menús impresos.

Una vez que los restaurantes ingresen a la plataforma, el sistema les enviará un código QR con el menú, el cual puede ser instalado en sus recintos para que los consumidores puedan acceder directamente a la carta a través de sus propios dispositivos móviles.

En una segunda etapa la plataforma, que espera congregar a más de 30.000 establecimientos, permitirá también a las personas reservar en línea y comentar su experiencia. En tanto, los locales podrán ofrecer promociones y disponer de reservas de mesas.

Lo más leído