Brasil: Angelini compra bosques para alimentar planta maderera
Sobre una eventual reforma tributaria, Roberto Angelini dijo que espera que no paralice la inversión
- T+
- T-
Por Consuelo Mejías
Enviada especial a Coronel, VIII Región
Celulosa Arauco, la firma forestal de Empresas Copec -controlada por el grupo Angelini- compró recientemente 107 mil hectáreas de bosques en Brasil, específicamente en Jaguariaíva.
De acuerdo al presidente del conglomerado forestal y energético, Roberto Angelini, la adquisición se realizó para “alimentar una planta de madera MDF que está muy cerca; la idea es construir una segunda línea de 350.000 toneladas, al igual que la primera”.
Del total de los terrenos comprados, cuya inversión ascendió a US$ 473,5 millones, “hay 63.000 hectáreas plantadas, e incluso listas para explotar”, explicó el empresario.
Asimismo, Angelini se refirió al proyecto en Uruguay. “Estamos construyendo la planta más grande del mundo en conjunto con la empresa sueco-finlandesa Stora Enzo”, destacó. La operación requirió de una inversión superior a los
US$ 2.000 millones.
Reforma tributaria
Respecto a la eventual reforma tributaria, la cabeza del grupo Angelini señaló que “ojalá que todo lo que se haga no paralice la inversión ni frene el crecimiento y tampoco complique la contratación de mano de obra”.
Precisó que no está “ni a favor ni en contra, sino que hay que ver para qué se hace. Lo importante es el objetivo, es decir, que el país siga creciendo y para eso hay que colocar impuestos que no amarren de mano a las empresas”.
El empresario hizo las declaraciones durante su presencia en Expocorma.