Isapre Cruz Blanca valora exclusión de embarazo como preexistencia
La compañía informó que está trabajando en la incorporación e implementación de las indicaciones en sus procedimientos.
- T+
- T-
Isapre Cruz Blanca valoró la decisión de la Superintendencia de Salud de eliminar el embarazo como preexistencia en las declaraciones de salud solicitadas a los afiliados.
"Valoramos la medida y estamos trabajando en la incorporación e implementación de estas indicaciones en nuestros procedimientos, tanto en lo correspondiente a inscripción de nuevos planes como a la mantención de los actuales. Nuestros esfuerzos están centrados en realizar una correcta e inmediata aplicación de esta modificación para que genere los beneficios esperados", dijo en un comunicado la compañía.
Según precisó Isapre Cruz Blanca -a través de un comunicado- se encuentran trabajando para asegurar que las áreas de contacto con afiliados entreguen de la manera más detallada y rigurosa posible toda la información relacionada con la medida.
Además, están implementado un plan interno de monitoreo sobre la aplicación de la instrucción de la Superintendencia, el que contempla la revisión y seguimiento de las solicitudes mensuales que se generen bajo esta modalidad para asegurar que esté siendo bien aplicada.
"Haremos una revisión de los detalles técnicos de su aplicación y de los alcances de la circular que aún están en definiciones, con el objetivo de evaluar en el tiempo la necesidad de posibles ajustes a los planes de salud en comercialización", explicó la compañía.
Finalmente, informaron que se encuentran avanzando en el diseño de un nuevo plan denominado "Futura Mamá", que busca "perfeccionar la oferta actual y convertirse en la mejor alternativa para las mujeres que buscan un plan ideal para esta etapa de la vida, entregándoles una asesoría integral a través de prestaciones y servicios con mejores convenios y prestaciones paquetizadas".