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Vinos de Chile pide que “se empareje la cancha en materia regulatoria”

Competir en mejores condiciones con los demás productores internacionales reseñó como necesidad René Araneda, presidente del gremio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 22 de noviembre de 2012 a las 21:25 hrs.
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En el marco de la celebración de la Gala del Vino, el presidente de Vinos de Chile, René Araneda Largo pidió a las autoridades de gobierno presentes en la ceremonia un emparejamiento de las regulaciones.

Citando el cierre de la investigación que buscaba imponer salvaguardias al vino chileno en Brasil, el dirigente expuso que "sabemos que estos avances conllevan a su vez importantes desafíos y para 2013 esperamos que se empareje la cancha en materia regulatoria, lo que permitirá reducir las vulnerabilidades de la industria y competir en mejores condiciones con los demás productores internacionales".

Por lo mismo, Araneda se mostró preocupado por la situación que ocurre en Estados Unidos que, con su subsidio a la importación de graneles "afecta la exportación de vinos embotellados en uno de nuestros mercados prioritarios", expuso.
Pese a este escenario, el presidente de Chile Vinos aseguró que su sector, que también ha debido hacer frente a la debilidad de varios mercados europeos, ha sabido diversificarse.

"Hemos logrado que las caídas de mercados emblemáticos como Estados Unidos y Reino Unidos, sean compensadas con sólidos crecimientos en Brasil, Canadá, Holanda y Asia, este último destino con un crecimiento superior al 40% en exportaciones sobre US$ 40", dijo en su discurso.

Ante este panorama, el dirigente aseguró que los esfuerzos de su gremio están dedicados en potenciar la exportación de vinos Premium, mientras que en contexto nacional están avocados a la búsqueda de nuevos consumidores, especialmente mujeres y jóvenes, a través de vinos más atractivos e innovadores y espumantes de alta calidad.

Prueba de los planes del sector vitivinícola en el país, según el dirigente es su plan estratégico que busca, de aquí a 2020, expandir el mercado del vino dentro en Chile, pasando de los US$ 500 millones de facturación actuales a US$ 800 millones.

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