Viña Santa Rita apunta a vinos premium para consolidarse en el mercado nacional
- T+
- T-
Viña Santa Rita apuntará a la consolidación de su estrategia de ventas de vinos premium, potenciando marcas existentes y creando otras nuevas, anunció la empresa en el marco de su junta anual de accionistas.
La empresa vitivinícola proyecta un aumento de la demanda de vinos en Chile en torno al 3% para el presente año, incremento que sería impulsado principalmente por el segmento de vinos finos.
“La compañía espera seguir creciendo sobre eso (3%) y en especial en los vinos finos, aquellos por sobre los $ 2 mil o $ 3 mil”, proyectó el gerente general de Viña Santa Rita, Andrés Lavados.
La junta fue encabezada por el vicepresidente de la firma, Baltazar Sánchez, quien destacó los resultados obtenidos en 2015, con utilidades que alcanzaron
$ 12.409 millones, lo que representa un crecimiento de 22,7% respecto del año anterior.
Sánchez explicó que las cifras se deben a mayores ventas consolidadas, principalmente en el mercado local, y en países clave para la empresa como son Estados Unidos, Brasil e Irlanda.
Asimismo, destacó que la firma mantuvo su primer lugar en ventas en el mercado local con una participación de mercado de 31,2% en 2015.
Lavados dijo que este año superarán los US$ 18 millones que se invirtieron en 2015 y se enfocarán en aspectos similares al plan del año pasado, potenciando inversión agrícola, bodegaje y logística. También afirmó que realizarán desembolsos en mercados externos para asociarse con marcas de “primer nivel” con el objetivo de fortalecer y posicionar la marca “120” a nivel global.