Ventas de vino para Día del Padre representan un 20% del total del mes de junio
El aumento de ventas también se debe a las menores temperaturas propias de la temporada otoño-invierno.
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Junio es uno de los meses de mayor consumo de vino debido a las bajas temperaturas que registra la llegada del invierno. Sin embargo, a este efecto propio de la estación se ha sumado un nuevo impulso los últimos años: la celebración del Día del Padre.
Según cifras de Viña Ventisquero, las ventas se concentran en las primeras semanas del mes, y los días previos a la festividad llegan a representar un 20% del total mensual. Además en promedio, las personas gastan alrededor de $ 7.000 en vino como regalo para los padres.
"La celebración del Día del Padre, junto con las bajas temperaturas del mes, impulsan las ventas de vino de junio, situándose como el tercer mes del año en peak de ventas detrás de septiembre y diciembre", explica Francisco Ruidíaz, subgerente comercial del mercado nacional de Viña Ventisquero.
Tendencias
Las tendencias del último tiempo han demostrado que quienes más compran vino en esta fecha como regalo para sus padres son los hombres.
En cuanto a sus preferencias, en general están asociadas a vinos con estructura y taninos firmes como el Cabernet Sauvignon, Syrah o Carignan, en tanto que el Carménère es otra de las cepas que ha ido ganando terreno en el público masculino.