Actualidad

Ventas de seguros crecieron 14,5% en 2015 hasta los US$ 10.400 millones

Los seguros de vida registraron ventas por US$ 7.153 millones, lo que implicó un crecimiento de 18,7%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de abril de 2016 a las 16:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ventas totales del mercado asegurador alcanzaron los US$ 10.432 millones en el periodo enero-diciembre de 2015, lo que significó un aumento real de 14,5% respecto a igual periodo del año anterior, informó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Las utilidades del sector sumaron los US$ 605 millones, lo que representó un alza real de 22,7% en relación a las obtenidas en 2014 de acuerdo al Informe Financiero del Mercado Asegurador correspondiente a 2015.

En el caso de las compañías de seguros de vida, al 31 de diciembre de 2015, se registraron ventas por US$ 7.153 millones, lo que implicó un crecimiento en términos reales de 18,7% respecto a las observadas a igual lapso de 2014.

En relación a las ventas del mercado de seguros generales, éstas aumentaron 6,4% durante el ejercicio 2015, al alcanzar los US$ 3.279 millones.

Respecto de los resultados obtenidos durante 2015, las compañías de seguros de vida alcanzaron utilidades por US$ 538,8 millones, lo que representó un incremento real de 18% respecto al año anterior, debido principalmente al alza en la venta de seguros, no obstante haber registrado menores resultados en sus inversiones y aumentado el costo de rentas y de siniestros.

Las compañías de seguros generales registraron, a diciembre de 2015, utilidades por US$ 65.700, lo que significó un alza real de 82,6% respecto a las alcanzadas en 2014, lo que se produjo principalmente por el crecimiento de las ventas y menores costos de intermediación.

Por su parte, al 31 de diciembre de 2015, las carteras de inversiones de las compañías de seguros, tanto de vida como generales, estaban compuestas principalmente por instrumentos de renta fija nacionales, en un 62,8% y un 77,3%, respectivamente.

Lo más leído