Utilidades de Carozzi suben un 33% durante 2012
El total de ganancias obtenidas el año pasado fueron superior a los US$ 83 millones.
- T+
- T-
La empresa de alimentos Carozzi, logró un resultado superior a US$ 83 millones ($40 mil millones) el 2012, un 33% por sobre el ejercicio 2011.
Sus ventas, en tanto, llegaron a US$ 1.165 millones durante el año 2012, lo que representa un crecimiento de un 16,6% respecto al año anterior. El Ebitda del período anterior, por su parte, fue de US$ 160 millones, lo que implica un aumento de un 28,5% respecto a 2011.
"Estos resultados son consecuencia del plan de inversión más importante en los 115 años de historia de Carozzi, que implicó destinar recursos por US$350 millones en el periodo 2011-2012. Este plan comprende, entre otras, la expansión y automatización de las principales plantas de la compañía", señaló Sergio Espinoza, gerente corporativo de finanzas.
"Durante el 2012 consolidamos las operaciones de Nutripro, empresa adquirida el año 2011, inauguramos la nueva planta de jugos concentrados de Agrozzi en Teno y el complejo alimenticio de Nos, que incluye el levantamiento y puesta en marcha de la planta de pastas más moderna del mundo, una nueva planta de cereales, la ampliación del centro de distribución y la construcción de modernas oficinas e instalaciones deportivas", explicó Espinoza.
"Todas nuestras plantas incorporan conceptos de sustentabilidad y eficiencia en los procesos de producción. Contamos con tecnología de clase mundial, lo que nos ha permitido aumentar nuestra capacidad productiva y niveles de productividad. Adicionalmente, uno de los grandes énfasis en este proceso de transformación ha sido la inversión en seguridad alimentaria y laboral. Como parte final del mencionado plan de inversiones, durante los próximos meses entrará en operación la nueva planta de galletas, que incrementará en un 50% el volumen de producción de galletas y snacks", explicó José Juan Llugany, gerente General.