Utilidades de Carozzi retroceden 4,6% durante el año pasado
La utilidad neta fue de $38 mil millones durante 2013, en comparación con los $ 40 mil millones de 2012.
- T+
- T-
Carozzi logró ventas por $ 578 mil millones durante 2013, lo que representa un crecimiento de $18 mil millones respecto al año anterior, mientras que el Ebitda fue de $79 mil millones, lo que implica un aumento de $2 mil millones respecto a 2012, de acuerdo a los estados financieros que fueron enviados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
La utilidad neta, en tanto, fue de $38 mil millones durante el año 2013. Si bien esta cifra es menor a la obtenida durante el ejercicio anterior, Sergio Espinoza, Gerente Corporativo de Finanzas y Planeamiento de Carozzi, explicó que "el año 2012 la compañía registró un ingreso extraordinario de $3.900 millones gracias a la venta del negocio de confitería en Argentina a Molinos Ríos de la Plata, y a la venta del negocio de harinas industriales del sur a Collico". Es por eso, que "si comparamos la utilidad neta del 2012 con la del 2013 –sin estos ingresos no recurrentes - observamos un aumento de $1.800 millones", dijo el ejecutivo.
Estos resultados son la consecuencia de la concreción del plan de inversión más importante de los 115 años de historia de Carozzi, que implicó la inversión de US$460 millones en el periodo 2010-2013.
Este plan de inversiones incluyó la adquisición de las marcas de alimentos para mascotas Mimaskot y Nutrican, las que lideran el mercado peruano y ha permitido a Carozzi seguir avanzando en su plan estratégico que apunta a participar en categorías de mayor valor agregado y en mercados donde la compañía es líder.
Es así como en 2013, Carozzi continuó creciendo y consolidándose en el mercado nacional e internacional.
"En Chile, comenzó a operar la nueva planta de galletas, que incrementará en un 50% el volumen de producción de galletas y snacks. También inauguramos un moderno laboratorio de química instrumental con última tecnología que nos permitirá analizar con mayor eficiencia, rapidez y frecuencia las materias primas, productos y procesos. Así reforzamos nuestro compromiso de seguridad alimentaria y de calidad con los consumidores, a quienes les presentamos más de 150 nuevos productos durante el 2013", añadió.
Hoy Carozzi participa en 16 categorías de productos ocupando una destacada posición de liderazgo en todas ellas: pastas, arroz, galletas, chocolates, caramelos, cereales para el desayuno, postres, harinas, bebidas y refrescos, salsas de tomates, jugos, pulpa de frutas, pasta de tomates, y alimento para perros y gatos.