Sonda califica como exitosa la colocación de acciones para aumento de capital
Obtuvo unos US$ 157 millones con la operación en la Bolsa de Comercio de Santiago.
- T+
- T-
Sonda calificó de exitosa la colocación de su paquete de acciones en el marco del proceso de aumento de capital que actualmente está llevando adelante la compañía tecnológica controlada por la familia Navarro.
En el remate que se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, se colocó el total de las acciones correspondientes a 53.046.657 papeles, a un precio de $1.430 por título. Con esto, una de las mayores empresas TI de la región obtuvo US$ 157 millones.
A través de un hecho esencial enviado a la SVS, Sonda dijo que Andrés Navarro y su hermano Pablo "renunciaron irrevocablemente" a su derecho de opción preferente para suscribir este paquete.
Según informó la compañía y su agente colocador Celfin Capital, el 17,5% del total de la oferta se la adjudicaron las administradoras de fondos de pensiones , mientras que un 20% fueron adquirida por otras instituciones locales. Además la demanda total alcanzó a más de 413 mil millones de pesos.
Cabe destacar que el precio mínimo fijado por Sonda originalmente era de $1.440 por acción. Sin embargo el directorio de Sonda decidió rebajarla a $ 1.430 "con el objeto de aumentar la diversificación de su base de accionistas".