Actualidad

SMU aún no concluye proceso de revisión de contratos de arrendamiento

La compañía está evaluando medidas para modificar la política de contabilización de arriendos.

Por: | Publicado: Jueves 15 de agosto de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

SMU envió un nuevo hecho esencial a la SVS relacionado con el trabajo que está realizando para corregir los errores detectados en la valorización de sus contratos de arrendamiento.

La compañía explicó al regulador que aún no tienen determinado el efecto definitivo de los errores detectados en la contabilización de los arriendos. No obstante, trascendió que estos ajustes vendrán contenidos en el estado de resultados a junio que la compañía deberá entregar al regulador.

En el hecho esencial, SMU detalló que en primera instancia la determinación de los efectos fue realizada principalmente valorizando el pasivo, dado los efectos que éstos tiene sobre los conventants, mientras que el activo relacionado, denominado “Activo Leasing”, se encuentra en reproceso. Así, una vez concluido dicho proceso, se podrán determinar los efectos definitivos en el pasivo, activo, resultados acumulados y resultado de la compañía en el lapso enero-marzo de 2013.

“Con el objeto de tener mayor certeza en la cifra que se incluirá en la rectificación de los Estados Financieros al 31 de marzo de 2013, se ha pedido la revisión del análisis y reproceso ante señalado a los auditores externos de la Sociedad”, dijo SMU.

A continuación, en el documento enviado al regulador la firma ligada a Alvaro Saieh hace presente que al no separar en el análisis de sus contratos de arrendamiento, “el valor del terreno del valor de la construcción le implicó reconocer un pasivo significativamente superior al que se habría determinado haciendo dicha separación”.

Asimismo agrega que “la administración de la sociedad se encuentra evaluando las medidas necesarias que permitan modificar la política de contabilización de arriendos, con el objeto de separar el valor del terreno del valor de la construcción. De ocurrir dicha modificación, ésta será informada oportunamente”, señaló SMU.

Cabe señalar que el error detectado en la contabilización de los arriendos le significó a la compañía romper con dos de los ratios establecidos como obligación en los Contratos de Emisión de Bonos suscritos por SMU e inscritos en el Registro de Valores.

Lo más leído