Sernac oficia a empresas para que comprueben veracidad de frases publicitarias
El organismo solicitó comprobar frases como "dermatológicamente testeado" o "47% más conveniente que el gas licuado de estanque".
- T+
- T-
El Servicio Nacional de Consumidor ofició a siete empresas para que comprueben la veracidad de una serie de frases publicitarias tales como "dermatológicamente testeado" o "47% más conveniente que el gas licuado de estanque".
El organismo encabezado por Ernesto Muñoz realizó un estudio a la "publicidad verde", aquella que promociona productos y servicios que supuestamente tienen atributos ecológicos o amigables con el medio ambiente.
De un universo de 1.114 piezas publicitarias, se concluyó que 12 tenían atributos que las definen como publicidad medioambiental y 7 de estas eran susceptibles de ser comprobadas (58% de la muestra).
Las empresas oficiadas fueron: Biobalance, Ceresita, Guillermo Morales, Hexxan Inmobiliaria, Metrogas y Ssang Yong e Hisense.
En caso que las empresas no comprueben estas afirmaciones, el SERNAC no descarta iniciar acciones legales ante la justicia.
Asimismo, a través de este estudio, el Sernac detectó en la publicidad de un climatizador de la empresa "Hisense", una serie de incumplimientos por no informar el precio completo del producto, ni el tiempo duración de una oferta.