Sernac lanza alerta por vehículos Chevrolet Camaro por problemas en la llave de ignición
Según lo informado por GM Chile al Sernac, los automóviles afectados se vendieron entre octubre de 2009 y junio de 2014.
- T+
- T-
General Motors Chile, informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de una alerta de seguridad para sus vehículos Chevrolet, modelo Camaro, versiones Coupé, Convertible y ZL1 (motor V8 de 3.6 a 6.2 L, potencia desde 323 Hp a 580 Hp), comercializados en el país entre octubre de 2009 y junio de 2014.
Los vehículos implicados podrían presentar, bajo ciertas condiciones, el riesgo que el conductor golpee la llave de ignición con su rodilla o involuntariamente mueva la llave de la posición de "encendido"; lo que, en casos fortuitos, podría afectar la fuerza del motor, la eficiencia del frenado y dirección, incrementando el riesgo de colisión.
Adicionalmente, al salir la llave sale de la posición run/encendido, el algoritmo de detección de la prueba de choque podría verse afectado, evitando que se activen las bolsas de aire (air bag), aumentando la posibilidad de lesiones en caso de accidente.
De acuerdo a los antecedentes entregados por GM existirían 845 unidades en total, de las cuales 68 están en stock, 36 en cadena de distribución y 741 unidades afectas en poder de consumidor final.
Según lo informado por el Sernac, la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano, procedimiento que es sin costo para el cliente.