Actualidad

Sernac inicia mediación colectiva con Bike Santiago por posible duplicidad en los cobros

El proceso se inició tras recibir cerca de 700 reclamos que se iniciaron en diciembre del año pasado, tras detectarse cobros dobles por parte de la empresa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 16 de enero de 2017 a las 12:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició este lunes un proceso de mediación colectiva con Bike Santiago, tras recibir más de 700 reclamos de usuarios -entre enero y diciembre del año pasado- por eventuales problemas con el servicio, como posibles duplicidades de cobro.

Según explicó la entidad, la instancia tiene como objetivo obtener una solución expedita, completa y transparente para quienes han experimentado dichos cobros irregulares.

"Las mediaciones colectivas son instancias voluntarias que nos permiten lograr soluciones rápidas y eficientes para los consumidores que se vieron afectados por la empresa" explicó Ernesto Muñoz, Director Nacional del servicio.

En concreto, el servicio solicitó a la empresa -que tiene cerca de 35 mil usuarios- la presentación de una serie de antecedentes adicionales, los que están siendo analizados para efectos de verificar la posibilidad de arribar a una pronta solución, previo a la presentación de una propuesta de parte de la empresa, que tenga por finalidad ajustar su conducta a la Ley del Consumidor.

La empresa que administra un sistema intercomunal de bicicletas públicas, en un año aumentó de 132 estaciones a 200, de 7 a 14 comunas y sus bicicletas pasaron de ser 1.881 a 2.200. Por el momento la empresa mantiene congeladas las inscripciones de nuevos socios. Hoy opera con una lista de espera hasta poder extender el servicio.

Lo más leído