Ripley aumenta en 65% sus utilidades en el primer trimestre impulsadas por Perú
La operación en Perú mostró un significativo repunte.
- T+
- T-
Las utilidades de Ripley se incrementaron un 65,1% en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, totalizando US$ 16,7 millones.
El importante aumento fue resultado de alza de 26,9% en el resultado operacional, como consecuencia de un mejor desempeño en Perú, el que, según detalló la empresa "fue capaz de compensar el resultado operacional de los negocios en Chile".
Lo anterior ya que las cifras de nuestro país cayeron 19,1% "por la caída de la ganancia bruta del segmento retail, asociadas en gran medida a las menores ventas de extranjeros, principalemente argentinos, que en 2017 alcanzaron niveles muy superiores a un año promedio", explicó Ripley a través de su análisis razonado.
Lo anterior fue "parcialmente compensado por el incremento en el margen bruto del segmento bancario, y por el mejor desempeño del segmento inmobiliario", agregó la firma.
En el caso de Perú, el resultado operacional aumentó 300,8% por mejores resultados en los negocios retail y financiero, además de una reducción de gastos por los planes de eficiencia.
Finalmente los ingresos se mantuvieron (+0,6%), en los US$ 617,6 millones.