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Richard Von Appen: la piedra contra Andrónico Luksic "nos la tiraron a todos los empresarios"

Director de Ultramar calificó además la agresión como “cobarde e injusta”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 26 de diciembre de 2016 a las 09:59 hrs.
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El director del grupo marítimo Ultramar, Richard von Appen, abordó esta mañana la controversia que generó la agresión sufrida por el controlador de Quiñenco, Andrónico Luksic. 

En una entrevista concedida a Radio Duna, recordó la complicada salida que tuvo que enfrentar el también vicepresidente del Banco de Chile, tras declarar en el juicio en contra del diputado Gaspar Rivas, donde recibió un piedrazo en la cabeza.

Junto con valorarlo como "un gran empresario", von Appen aseguró que "nadie puede dudar del aporte que ha hecho su familia al desarrollo de Chile" y calificó el episodio de los insultos proferidos por el legislador en contra Luksic como algo "inaceptable".

"Es inaceptable (que lo insulten) y siento como sociedad que estamos permitiendo eso. La piedra que le tiraron a Andrónico Luksic, nos la tiraron a todos los empresarios. A mí me llegó esa piedra y yo la encuentro una piedra cobarde, injusta. Porque él lo que está haciendo es defender su honor, y está yendo a los tribunales de Justicia donde se supone que se está implantando justicia", aseguró.

En tanto, consultado sobre las declaraciones entregadas por Roberto Angelini a Diario Financiero, quien aseguró que el rol del empresario hoy "está muy castigado y vilipendiado", el empresario relativizó el juicio "porque creo que cada tiempo ha tenido sus propios desafíos y antes los mercados eran mucho más pequeños y había menos tecnología para desarrollarse".

"Yo recuerdo a mi padre y a mi tío pasándolo realmente mal en los año 70 y 80. Entonces, no sé si es más difícil. Lo que sí ha cambiado es que la sociedad es distinta y eso es parte de la evolución, y hoy día tenemos consumidores muchos más informados (...) y yo personalmente lo encuentro positivo eso", precisó.

En eso, consideró que "ser un buen empresario es que uno tiene que contar con la confianza de los consumidores (...) y para eso hay un aspecto importante que es la ética, de que acá hay que hacer lo correcto, y creo que en eso nos hemos estado perdiendo hace un buen tiempo, en lo cual nos ha costado diferenciar incluso qué es lo que es correcto, lo incorrecto y a veces defender cosas que objetivamente están mal".

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