Plan de Ripley en Colombia contempla la apertura de diez tiendas en cuatro años
Con esta operación la compañía se transforma en multinacional.
- T+
- T-
Ya están cerrados los contratos para la instalación de un total de diez tiendas Ripley en Colombia, las cuales se materializarán en los próximos cuatros años. A la inauguración ayer de la primer de esas tiendas, ubicada en el centro comercial el Cacique, en la ciudad de Bucaramanga, le seguirán otras dos durante este mismo mes, ambas localizadas en Bogotá, en los centros comerciales Centro Mayor y Calima. Durante el segundo semestre del próximo año se abrirá la cuarte en la ciudad de Neiva.
"El hecho de abrir tres tiendas en 30 días en este mercado es un tema de alta importancia y complejidad", aseguró el gerente general de Ripley Corp, Lázaro Calderón.
De este modo, de aquí al cierre del actual ejercicio Ripley sumará 29.000 m2 en el país cafetero, cifra que se incrementará a lo largo de los años que restan al plan, pues se sumarán dos aperturas más en Bogotá, dos en Medellín, una en Barranquilla y otra en Villavicencio.
La inversión planificada son US$272 millones para los primeros cuatro años de proyecto. Durante el 2012 los gastos pre-operativos de este proyecto alcanzaron los millones $ 3.400, lo que se reflejó en los resultados de Ripley Corp del año 2012.
"Lo que estamos viendo hoy es un hecho histórico para Ripley. Llegar a un tercer país, llegar a 90 millones de consumidores es un desafío y forma parte del cumplimiento de nuestro plan estratégico y hay que darle el valor que esto tiene", afirmó el ejecutivo.
Por su parte, el director de Ripley Corp, Hernán Uribe destacó las oportunidades que presenta el mercado colombiano: "el consumo de retail a través de tiendas por departamento es como un 1,4% mientras que en Chile es como el 5%, por lo que tenemos la oportunidad de triplicar la penetración".
Cabe destacar que esta es la instalación más rápida que un retail ha tenido en Colombia y que con esta operación la compañía se transforma en multinacional. Sus planes a 2015 son contar con alrededor de 100 tiendas en Chile, Perú y Colombia.